Vecinos de la Costa
Helvecia

Distribución de la Tarjeta AlimentAr, Se Realizarán Acciones Contra la Violencia de Género

Ante la inminente distribución de la Tarjeta AlimentAr, en la localidad de Helvecia, que además será el centro de distribución hacia el resto de las poblaciones que forman el Departamento Garay, el Presidente Comunal Luciano Bertossi designo a la Asistente Social Srta. Vanesa Zambrana, en representación del equipo interdisciplinario del Área de Desarrollo Social y Salud de la Comuna de Helvecia, a participar en la ciudad de Santa Fe de la charla sobre las acciones colaterales a desarrollarse con la entrega de dicha Tarjeta AlimentAr, la misma estuvo a cargo del personal de  la Secretaria de Género y se realizó en la Dirección de Políticas de Igualdad.

 El viernes 20 de Marzo en la localidad de Helvecia, cabecera del Departamento Garay, serán distribuidas las tarjetas AlimentAr para todos los beneficiarios de dicha zona  (Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal y Colonia Mascias). Este importante evento será una responsabilidad en cuanto a organización y efectividad, es por ello que la Comuna viene ajustando todos los detalles para que ese día todo salga a la perfección y se esté a la altura de las circunstancias.

En ese sentido la entrega tiene actividades colaterales que hacen al logro de los objetivos buscados con la Tarjeta AlimentAr, uno de ellos es la problemática de “Género”.

Secretaría de Género

Por tal motivoesde desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Género, implementará políticas de Estado en esa materia. El organismo provincial diseña y monitorea políticas públicas orientadas a la construcción de igualdad entre varones y mujeres. Acompaña, ocupando un segundo nivel de intervención en Municipios y Comunas, en la tarea de prevención y asistencia hacia la erradicación de violencia contra las mujeres según la Ley Provincial Nº 13.348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Adhiere a la Ley Nacional N° 26.485.

Genera actividades de articulación y fortalecimiento de organizaciones de las sociedad civil y está conformada por diferentes equipos de profesionales, y con motivo del operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAr, se convino que es un excelente momento para comenzar a desarrollar las distintas acciones en esta materia.

Finalmente y para tener una acabada idea de la importancia que se le da a la erradicación de la violencia contra las mujeres en la nueva gestión provincial, es de destacar que a esta área se le a dado la categoría de Secretaría de Estado con rango Ministerial.

 

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia, Miguel Lifschitz y Luciano Bertossi Entregan 45 Lotes y 31 Escrituras

Redaccion VC

Continúan Avances en el “Proyecto de Desagües Pluviales”

Redaccion VC

Concretando Proyectos sobre los Espacios Públicos

Redaccion VC