Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronóstico, “Siempre que Llovió Paro”, Fin de Semana con Sol en la Costa Santafesina

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son algo inestables. Se observa en la región, que si bien el sistema frontal se encuentra muy afectado por las corrientes de aire cálidas, generando que se transforme por momentos en un sistema estacionario, en la situación general, mantiene su avance lento sobre la región. Esta situación genera que las condiciones se mantengan con algún grado de inestabilidad, pero con tendencia a mejorar hacia finales del viernes, no obstante ello, todavía se espera alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, con baja posibilidad de algunos eventos algo más intensos. En cuanto a las temperaturas, deberían presentar un significativo descenso sobre todo de las mínimas a partir de mañana sábado.

Viernes 26 de marzo

Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables a estables. Alguna posibilidad lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos más intensos pero con baja probabilidad de ocurrencia. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y baja amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados o regulares del sector suroeste.

Sábado 27 de marzo

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector suroeste, rotando al oeste y disminuyendo algo su intensidad.

Domingo 28 de marzo

Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector oeste/suroeste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Deja tu comentario

Related posts

Por Emergencia Alimentaria y Social, Provincia Incrementa el PRO.SO.NU y Tarjeta

Redaccion VC

El Consumo de Alcohol y Drogas Abordado Desde lo Local

Redaccion VC

Atención Clubes e Instituciones Deportivas, Está Abierta la Inscripción al COPRODE

Redaccion VC